close
HAZ TU PEDIDO AQUÍ

Blog

LOS 5 ERRORES MÁS FRECUENTES AL COCINAR CARNE

1

Freír inmediatamente después de sacar la carne de la nevera:

Poner a cocinar la carne directamente de la nevera al fuego puede llevar a que la corte se cocine de manera irregular. Al estar muy fría la carne, puede ser que la carne se cocine por fuera, pero por dentro se mantenga cruda.
CONSEJO: Dejarla 15 a 30 minutos fuera antes de cocinarla de manera que adquiera temperatura uniforme en toda la pieza.

2

No secar la superficie de la pieza:

Antes de cocinar es aconsejable secar el filete con papel de cocina si lo que queremos es un fino crust en la superficie. Con esto, puedes conservar el sabor en su interior. Si hay humedad en la superficie de la carne, el agua puede hervir y se convierte en vapor, eso no permite que la carne se selle bien.

3

Ponerla en una sartén fría:

Una superficie caliente nos ayudará a obtener una carne más sabrosa y agradable al paladar. El sartén o la plancha tienen que estar muy calientes.

4

Darle más de una vuelta:

Lo que se consigue haciendo esto es facilitar que la carne se pegue al sartén. Las chuletas de cerdo o el bistec necesitan un tiempo determinado para que se cocine bien la superficie. Tampoco es recomendable pinchar la carne porque se detiene el proceso de recirculación del jugo de la carne que se produce con la cocción.

5

Cortarla inmediatamente después de cocinarla:

Es importante esperar al menos 5 minutos antes de comerla ya que todos los jugos se concentran en el centro y al cortarla justo después de cocinarla cortas la circulación de los jugos alrededor de la pieza.